martes, 12 de marzo de 2013

Cómo tomar decisiones

Hace un mes exacto, publiqué un post con un interrogante: ¿cómo elegir entre dos opciones? Casualidades de la vida, la semana pasada en clase de inglés, leímos un texto sobre eso, el cuál me pareció muy interesante. Una curiosidad de las clases de inglés, es que siempre aprendes muchas cosas aparte del idioma, ya que se aprende inglés leyendo textos sobre temas generales, o haciendo preguntas a compañeros sobre su vida, lo que siempre me ha parecido muy curioso. Os copio el texto de tomar decisiones, en español, por si puede ayudar a alguien.

"Cómo tomar decisiones: Cuando tu tienes que elegir entre dos posibilidades.

- Tomate tu tiempo. Lo más importante es no tomar una decisión precipitada.

- Haz una lista de puntos positivos y negativos de ambas opciones. Decide qué puntos son los más importantes y compara las dos listas.

- Si tu preguntas a otras personas para que te den consejo, no preguntes a más de una o dos. Si tu pregustas a mucha gente, probablemente te confundan.

- Usa tu imaginación para ayudarte. Imagínate a ti mismo en ambas situaciones. ¿Cómo te sientes? ¿Relajado o estresado?

- Después de haber tomado la decisión, espera un poco antes de decírselo a otras personas, para ver cómo te sientes. Si te sientes a gusto con tu decisión una hora después, probablemente has tomado la decisión correcta.

- Finalmente, recuerda que no puedes tener todo. Elegir una posibilidad entre dos, siempre significa que no vas a tener el que no has elegido. ¡Y que es imposible tomar siempre la decisión correcta!"

--
Fuente: New English File

4 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, se aprende mucho en clase de Inglés. Yo también disfruto con los textos del Reading, me parecen muy interesantes (aunque suene friki jaja).
    Has sacado buenas claves. Destaco la de "aguanta un poco antes de decírselo a los demás". Es bueno tener apoyos, pero también hay que fomentar nuestra autonomía en nuestras decisiones, ¿no crees?

    Me ha gustado, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suena friki, jajaja, hay muchos que son interesantes!
      Exacto, tenemos que tener una cierta autonomía a la hora de tomar decisiones, intentar no influenciarnos por nadie.
      ¡Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar
  2. Me encantaaa !! Es geniaal ya te sigo pasate por el mio si quieres me encantaría qe me siguieras :)http://teendreamerpilarnoc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, gracias por comentar!! :)

      Eliminar